cherogue
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
COSTA ATLANTICA Y REGION

SAN CLEMENTE

LAS TONINAS

SANTA TERESITA

MAR DEL TUYU

AGUAS VERDES

LA LUCILA

COSTA AZUL

SAN BERNARDO

MAR DE AJO

NUEVA ATLANTIS

PINAMAR

VALERIA DEL MAR

CARILO

VILLA GESSELL

GENERAL MADARIAGA

trabajando

 

 

 

 

 

oculto:

hola a todos
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Compañeros
Crear foro
trabajando

 

 

 

 

 

oculto:

hola a todos
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

spoilers
Spoiler:
http://tbn0.google.com/images?q=tbn:-6XU89xow9Ux6M:http://www.mascotas.org/wp-content/uploads/pato-2.jpg

Historia de la liga del futbol de la Costa

2 participantes

Ir abajo

Historia de la liga del futbol de la Costa Empty Historia de la liga del futbol de la Costa

Mensaje por ADMINISTRADOR Vie Mar 28, 2008 9:33 am

Luego de varios intentos, la Costa comenzaba a escribir su historia en las páginas grandes del futbol del partido y su deporte más popular: el día 20 de septiembre de 1980 nacía la Liga de Fútbol del Partido de La Costa, gracias a la toma de conciencia de todos los dirigentes que desde Mar de Ajo hasta General Lavalle, pasando por San Bernardo, La Lucila del Mar, Mar del Tuyu, Santa Teresita, Las Toninas, San Clemente, pensaron en el fútbol regional y no en falsos localismos que en nada ayudaban al crecimiento deportivo de la zona.
No debemos olvidar la fina sensibilidad del entonces Intendente, el Sr. Raúl Suazo, quien brindo su total apoyo para la cristalización de este organismo madre del fútbol costero, ni el gran impulso que le dio el diario "Pionero", de la mano de su director, el Sr. Jorge Guitelman, y de los sres. Jorge Mario Esnauz, Edgardo Retontali y Jorge Silveira. Esto se tradujo no solamente en el apoyo desde las paginas del diario, sino que incluyó el ofrecimiento de las instalaciones del mismo para las primeras reuniones Liguistas.
Tampoco podemos olvidar aquella Asamblea en el Palacio Municipal, de ella surgió nuestra primera Comisión Provisoria para su primera etapa institucional, compuesta por: Presidente, Juan Gargiulo. Vicepresidente: Horacio Corbellini. Secretario General: Andrés Caliendo. Tesorero: Carlos Duarte. Pro Tesorero: Hugo Pérez. Vocales: Antonio Martínez, Guillermo Arce, y un representante a designar de la localidad de San Clemente. Esta comisión se aboco a instrumentar los estatutos y reglamentos que regirían a la liga de fútbol, como también a recaudar los primeros fondos para el desenvolvimiento de la misma. Para este fin se organizó un certamen de papi fútbol en el Club Social Mar de Ajo, participando equipos de: Villa Clelia, San Bernardo, Mar de Ajo, Las Toninas, Santa Teresita, San Clemente, General Lavalle. Su ganador fue Mar del Tuyu.
En el mes de noviembre del año 1981 asumía la primera Comisión Directiva de la Liga, compuesta de la siguiente forma, Presidente: Osvaldo Mengucci, Vicepresidente: Juan Gargiulo, Secretario: Andrés Caliendo, Tesorero: Carlos Duarte, Vocal: Horacio Corbellini, quienes el día 25 de abril del año 1981, acuñaban en la historia del fútbol de la costa el inicio de los certámenes oficiales de la flamante “LIGA DE FUTBOL DE LA COSTA”.
De aquel primer torneo participaron 15 equipos:Deportistas Unidos de General Lavalle, Club Social San Clemente, Asociación Cooperadora Cosme Argerich de San Clemente, Social Las Toninas, Núcleo Juvenil, C.H.I.A de Santa Teresita, Defensores Unidos de Santa Teresita, Social Santa Teresita, Social Mar del Tuyu, 9 de Julio de la Lucila, Juventud Unida de San Bernardo, Centro Español de Mar de Ajo, T.A.C.A de Mar de Ajo, Villa Clelia y Social Mar de Ajo, siendo este último el primer campeon.


Para 1985 el futuro de la Liga ya estaba asegurado, gracias al impulso dado por las nuevas autoridades: presidente Don Jorge Suárez, Secretarios: Luís Pourtale, Tesorero: Alfredo Cupo, Administrativo: Daniel Garraza y Vocales: Juan Gargiulo, Jorge Bosero, Arturo Moreira y Horacio Corbellini. No solo lograron la Personería Jurídica de la misma, sino la federación en “A.F.A.” a través del fusionamiento con la liga de Dolores, brindando así la máxima posibilidad a los equipos participantes de disputar el Torneo Regional Argentino y la posibilidad de ingreso al Torneo Nacional.
Denodados esfuerzos realizaron todos los dirigentes que por ella pasaron a lo largo de estos 25 años, para lograr la afiliación directa del fútbol costero a la A.F.A, se puede escribir un libro sobre todo lo realizado, pero al fin, el Consejo Federal de Fútbol aceptó en su seno a la Liga de Fútbol de la Costa como nueva afiliada, en la reunión realizada el día miércoles 21 de diciembre de 2005.
La Liga, en la ultima reunión de delegados del año 2005, y con la excusa de celebrar un brindis de fin de año, convoca a periodistas y allegados para informar de esta importantísima decisión tomada por el consejo federal de fútbol. Luego de leida el

acta de la reunión nº 276, el presidente de la liga, Alfredo Iriart, daba cuenta de la noticia: “Debo informarles que el martes recibimos un llamado del Consejo Federal, para que nos hiciéramos presentes el día miércoles a la ultima reunión del mes. fuimos junto al vicepresidente Daniel Hernández y Facundo Fernández, tesorero; llegado el punto de nuestra afiliación la comisión de reglamento y afiliaciones da curso favorable a lo solicitado, se pone a consideración de los representantes y se aprueba por unanimidad, así que ESTAMOS AFILIADOS A LA A.F.A.
Con esta afiliación, queda abierta la posibilidad que el Consejo Federal venga al partido de la costa a llevar a cabo una de sus reuniones habituales, igualmente va a ocurrir durante el transcurso del año, con la federación del este, quien se reúne en las distintas ligas de la provincia, que ahora son veintidós.
Sólo queda por decirles que, luego de 25 años de historia de la liga, de mucho trajinar y de recorrer kilómetros de parte de los dirigentes que por ella pasaron, hoy se logra esta afiliación que tanto anhelábamos para el futuro de la liga y para el fútbol todo, y seguiremos trabajando para hacerla día a día mas grande.





Articulo:"Futboldelinterior.com"




<TR><td height="18" width="100%" align="left">
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
pirata mayor
pirata mayor

Masculino Cantidad de envíos : 213
Fecha de inscripción : 14/03/2008

https://lacasita.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Historia de la liga del futbol de la Costa Empty Re: Historia de la liga del futbol de la Costa

Mensaje por Pirata_Villero Vie Ago 22, 2008 12:26 am

Buen articulo.
Pirata_Villero
Pirata_Villero
Agua viva
Agua viva

Masculino Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 21/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.