COSTA ATLANTICA Y REGION
SAN CLEMENTE
LAS TONINAS
SANTA TERESITA
MAR DEL TUYU
AGUAS VERDES
LA LUCILA
COSTA AZUL
SAN BERNARDO
MAR DE AJO
NUEVA ATLANTIS
PINAMAR
VALERIA DEL MAR
CARILO
VILLA GESSELL
GENERAL MADARIAGA
trabajando
- oculto:
trabajando
- oculto:
Buscar
spoilers
- Spoiler:
(Cine)"Vaquero de medianoche"-Prostitucion masculina
4 participantes
Página 1 de 1.
(Cine)"Vaquero de medianoche"-Prostitucion masculina
Un clasico del cine:
<table cellSpacing=0 cellPadding=0 width=450><tr><td>Cowboy de medianoche por Javier Paisano </TD></TR></TABLE> |
|
título original: Midnight cowboy Director: John Schlesinger.País: Japón. Año: 1969. Intérpretes: Dustin Hoffman, Jon Voight, Sylvia Miles, John McGiver, Brenda Vaccaro, Barnard Hughes (...) |
Cowboy de medianoche fue una de la primeras películas de un gran estudio a la que le endilgaron la clasificación X que, en Estados Unidos, supone una serie de restricciones a la hora de su exhibición. De todas formas, no hay que olvidar que era el año 1969, y la Academia de Hollywood le otorgó tres Oscar, Mejor película, Mejor Director y Mejor Guión adaptado. La película la dirigió John Schlesinger (1926-2003), un director británico y homosexual que vivió su condición sexual con relativa libertad conviviendo con su pareja Michael Childers.Cowboy de medianoche supuso el espaldarazo de Schlesinger que desarrolló su posterior carrera en Hollywood, en 1976 dirigió Marathon Man. También supuso la elevación a la categoría de estrellas de sus protagonistas Dustin Hoffman y Jon Voight. El guión de Cowboy de medianoche está basado en la novela de Thomas Ardí y escrito por Waldo Salt, un guionista que sufrió la ´caza de brujas` de McCarthy. La historia tiene como original, en su momento, que en lugar de ser una mujer la que viene a la gran ciudad a buscarse la vida utilizando la prostitución, en su lugar, es un chico, tejano, de buen ver y con aspecto de cowboy de tebeo. Este planteamiento, al ser tratado desde el punto de vista de un hombre sirvió para dejar, aún más en evidencia, la decadencia que siempre ha implicado este tipo de negocio. La prepotencia, en sus primeros pasos, del personaje de John Voight, que cree que con su sola presencia las mujeres van a caer a sus pies, se contrapone a la postura que hubiera tenido una mujer ante su misma situación. Lo que empieza como una comedia pronto se va convirtiendo en un retrato de sueños rotos y almas desamparadas. El negocio le va tan mal que en vez de cobrar a su primera clienta acaba pagando él. Tendrá suerte cuando encuentra a Brenda Vaccaro, pero, al final, tiene que abrir sus opciones y comienza a prostituirse, también, con hombres. La película, lógicamente, es mucho más que el aspecto de la venta de favores sexuales. La relación que se establece entre el ´chaperito` y el ´perdedor` (Dustin Hoffman) refleja un sentido de la amistad que pocas veces ha retratado el cine. Evidentemente, las interpretaciones estuvieron a la altura del guión y de la dirección y el espectador se pasea por un Nueva York que, visto desde ahora, resulta casi inocente. Cowboy de medianoche, forma parte del cine que surgió en los setenta y volvió a llenar de aire fresco la cinematografía americana. Se vieron, por primera vez, la relación de dos seres desvalidos, dos hombres que se ayudaban el uno al otro, se abordó, con verosimilitud la prostitución masculina en su doble dimensión y se retrató una imagen de un país que se creía autosuficiente y que necesitaba pasar, como mínimo, de la niñez a la adolescencia... (Proscritos.com) |
Última edición por ADMINISTRADOR el Mar Abr 01, 2008 12:40 am, editado 2 veces
"vaquero de medianoche "o "perdidos en la noche"(Articulo)
Por esta película Voight fue nominado mejor actor.
Ganó el Oscar a mejor director y mejor película de 1969.
La canción básica dió la vuelta al mundo y es un clásico ya, esa preciosidad " Everybody,s talking "...lalala , os acordais ?.
Y bien, el argumento en lineas generales es sencillo: un joven e ingenuo muchacho del oeste, lavaplatos en un pequeño restaurante del pueblo, y criado por una abuela casquivana y con una novia ( esto se " ve " a lo largo del metraje en forma de ensoñaciones ), un día amanece vestido de vaquero "fino ", con su maleta de piel de vaca, su chaqueta de flecos y su camisa llamativa, sin faltarle el sombreo típico. Se siente irresistible y abandona el pueblo, decidido a conquistar N. York y a vivir de gigoló. Es, según sus propias palabras ( o pretende ser ) un " vividor ".
Su transistor le acompaña en el autobús y en las calles. Se va a tragar el mundo !!!!!!!
Enseguida sus sueños de vivir de sexo con damas adineradas se desvanecerá. Incluso será él quien pague, apenado de las personas.
Chocará con la cruda realidad de un entorno desconocido, duro, feroz.
En su camino se cruzará con un tuberculoso ladronzuelo de poca monta..
Tal vez hay un empleo un tanto excesivo de flashbacks y de mezcla de pesadillas o sueños de Buck ( Voight ) y los sueños de sol del desdichado Rizzo ( Ricco, Hoffman ).
Droga, viciosos, maricas, prostitutas, señoras liberadas, lugares decrépitos, miseria y lujo desfilan con rapidez mientras el supuesto vividor se aleja de sus sueños de grandeza en una urbe sin sentimientos pero que logra mantener en él una llama de humanidad en la amistad casi imposible pero real con Ratso Rizzo, el cojo y enfermo y tramposo.
Henry Nilsson suena machaconamente, everybody,s talking acompañándo esta amistad aparentemente inverosímil...
El final, a pesar de todo, deja un gusto a optimismo.
Han llegado a Florida, al sol, al sueño de su amigo enfermo.
Buck ha sufrido una transformación, ya no es el vaquero gigoló sino un joven curtido y dispuesto a empezar una vida diferente y esperanzada.
Su amigo, descansa, por fin, al sol.
La cojera de Rizzo en la carrerilla que se dan por un puente de N.York, con un primer plano de sus pies zambos, sus zapatos negros como de niño, sin calcetines en pleno invierno, es de una ternura inmensa. Es uno de los planos que ya no olvidaré...
I,m going where the sun keep shinning, through fallin rains, going where the weather suits my clothes...
Eso mismo, estoy yendo donde el sol se mantiene brillando aunque llueva, yendo donde el clima seca mis ropas ( libre, la idea es esa ! ).
Enfin, final feliz aunque no lo parezca !
No sé si esto está bien metido aquí, hablo poco de ! Qué grande es el cine ! y dedico toda la opinión a una película, pero es la que pusieron anoche .
Comentario de Anagun(CIAO.ES)
Ganó el Oscar a mejor director y mejor película de 1969.
La canción básica dió la vuelta al mundo y es un clásico ya, esa preciosidad " Everybody,s talking "...lalala , os acordais ?.
Y bien, el argumento en lineas generales es sencillo: un joven e ingenuo muchacho del oeste, lavaplatos en un pequeño restaurante del pueblo, y criado por una abuela casquivana y con una novia ( esto se " ve " a lo largo del metraje en forma de ensoñaciones ), un día amanece vestido de vaquero "fino ", con su maleta de piel de vaca, su chaqueta de flecos y su camisa llamativa, sin faltarle el sombreo típico. Se siente irresistible y abandona el pueblo, decidido a conquistar N. York y a vivir de gigoló. Es, según sus propias palabras ( o pretende ser ) un " vividor ".
Su transistor le acompaña en el autobús y en las calles. Se va a tragar el mundo !!!!!!!
Enseguida sus sueños de vivir de sexo con damas adineradas se desvanecerá. Incluso será él quien pague, apenado de las personas.
Chocará con la cruda realidad de un entorno desconocido, duro, feroz.
En su camino se cruzará con un tuberculoso ladronzuelo de poca monta..
Tal vez hay un empleo un tanto excesivo de flashbacks y de mezcla de pesadillas o sueños de Buck ( Voight ) y los sueños de sol del desdichado Rizzo ( Ricco, Hoffman ).
Droga, viciosos, maricas, prostitutas, señoras liberadas, lugares decrépitos, miseria y lujo desfilan con rapidez mientras el supuesto vividor se aleja de sus sueños de grandeza en una urbe sin sentimientos pero que logra mantener en él una llama de humanidad en la amistad casi imposible pero real con Ratso Rizzo, el cojo y enfermo y tramposo.
Henry Nilsson suena machaconamente, everybody,s talking acompañándo esta amistad aparentemente inverosímil...
El final, a pesar de todo, deja un gusto a optimismo.
Han llegado a Florida, al sol, al sueño de su amigo enfermo.
Buck ha sufrido una transformación, ya no es el vaquero gigoló sino un joven curtido y dispuesto a empezar una vida diferente y esperanzada.
Su amigo, descansa, por fin, al sol.
La cojera de Rizzo en la carrerilla que se dan por un puente de N.York, con un primer plano de sus pies zambos, sus zapatos negros como de niño, sin calcetines en pleno invierno, es de una ternura inmensa. Es uno de los planos que ya no olvidaré...
I,m going where the sun keep shinning, through fallin rains, going where the weather suits my clothes...
Eso mismo, estoy yendo donde el sol se mantiene brillando aunque llueva, yendo donde el clima seca mis ropas ( libre, la idea es esa ! ).
Enfin, final feliz aunque no lo parezca !
No sé si esto está bien metido aquí, hablo poco de ! Qué grande es el cine ! y dedico toda la opinión a una película, pero es la que pusieron anoche .
Comentario de Anagun(CIAO.ES)
zatirikon- Cornalito
- Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 19/03/2008
La musica de "vaquero de medianoche"
Sobresale UN TEMA.
"Everybody is talking at me" de HARRY NILSSON
Everybody's talking at me. I don't hear a word they're saying, Only the echoes of my mind. People stopping staring, I can't see their faces, Only the shadows of their eyes. I'm going where the sun keeps shining Thru' the pouring rain, Going where the weather suits my clothes, Backing off of the North East wind, Sailing on summer breeze And skipping over the ocean like a stone. I'm going where the sun keeps shining Thru' the pouring rain, Going where the weather suits my clothes, Backing off of the North East wind, Sailing on summer breeze And skipping over the ocean like a stone Everybody's talking at me. Can't hear a word they're saying, Only the echoes of my mind. I won't let you leave my love behind. |
Última edición por zatirikon el Mar Abr 01, 2008 12:27 am, editado 3 veces (Razón : acomodar el enlace de you toube)
zatirikon- Cornalito
- Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 19/03/2008
Re: (Cine)"Vaquero de medianoche"-Prostitucion masculina
Me gustò esa pelicula...yo recuerdo que todos los años la daban por canal 8 de Mar del Plata,pero se titulaba "perdidos en la noche".Es la historia comun de un provinciano que llega a la gran ciudad a llevarse el mundo por delante pero al final esa ciudad lo termina "comiendoselo" a el.ADMINISTRADOR escribió:Un clasico del cine:
<table cellSpacing=0 cellPadding=0 width=450><tr><td>Cowboy de medianoche
por Javier Paisano
</TD></TR></TABLE>título original: Midnight cowboy
Director: John Schlesinger.País: Japón. Año: 1969.
Intérpretes: Dustin Hoffman, Jon Voight, Sylvia Miles, John McGiver, Brenda Vaccaro, Barnard Hughes (...)Cowboy de medianoche fue una de la primeras películas de un gran estudio a la que le endilgaron la clasificación X que, en Estados Unidos, supone una serie de restricciones a la hora de su exhibición. De todas formas, no hay que olvidar que era el año 1969, y la Academia de Hollywood le otorgó tres Oscar, Mejor película, Mejor Director y Mejor Guión adaptado.
La película la dirigió John Schlesinger (1926-2003), un director británico y homosexual que vivió su condición sexual con relativa libertad conviviendo con su pareja Michael Childers.Cowboy de medianoche supuso el espaldarazo de Schlesinger que desarrolló su posterior carrera en Hollywood, en 1976 dirigió Marathon Man. También supuso la elevación a la categoría de estrellas de sus protagonistas Dustin Hoffman y Jon Voight.
El guión de Cowboy de medianoche está basado en la novela de Thomas Ardí y escrito por Waldo Salt, un guionista que sufrió la ´caza de brujas` de McCarthy. La historia tiene como original, en su momento, que en lugar de ser una mujer la que viene a la gran ciudad a buscarse la vida utilizando la prostitución, en su lugar, es un chico, tejano, de buen ver y con aspecto de cowboy de tebeo. Este planteamiento, al ser tratado desde el punto de vista de un hombre sirvió para dejar, aún más en evidencia, la decadencia que siempre ha implicado este tipo de negocio.
La prepotencia, en sus primeros pasos, del personaje de John Voight, que cree que con su sola presencia las mujeres van a caer a sus pies, se contrapone a la postura que hubiera tenido una mujer ante su misma situación.
Lo que empieza como una comedia pronto se va convirtiendo en un retrato de sueños rotos y almas desamparadas.
El negocio le va tan mal que en vez de cobrar a su primera clienta acaba pagando él. Tendrá suerte cuando encuentra a Brenda Vaccaro, pero, al final, tiene que abrir sus opciones y comienza a prostituirse, también, con hombres.
La película, lógicamente, es mucho más que el aspecto de la venta de favores sexuales. La relación que se establece entre el ´chaperito` y el ´perdedor` (Dustin Hoffman) refleja un sentido de la amistad que pocas veces ha retratado el cine. Evidentemente, las interpretaciones estuvieron a la altura del guión y de la dirección y el espectador se pasea por un Nueva York que, visto desde ahora, resulta casi inocente.
Cowboy de medianoche, forma parte del cine que surgió en los setenta y volvió a llenar de aire fresco la cinematografía americana. Se vieron, por primera vez, la relación de dos seres desvalidos, dos hombres que se ayudaban el uno al otro, se abordó, con verosimilitud la prostitución masculina en su doble dimensión y se retrató una imagen de un país que se creía autosuficiente y que necesitaba pasar, como mínimo, de la niñez a la adolescencia...
(Proscritos.com)
Leoncio- Cornalito
- Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 19/03/2008
Re: (Cine)"Vaquero de medianoche"-Prostitucion masculina
zatirikon escribió:Sobresale UN TEMA.
"Everybody is talking at me" de HARRY NILSSON<tr>
.Everybody's talking at me.
I don't hear a word they're saying,
Only the echoes of my mind.
People stopping staring,
I can't see their faces,
Only the shadows of their eyes.
I'm going where the sun keeps shining
Thru' the pouring rain,
Going where the weather suits my clothes,
Backing off of the North East wind,
Sailing on summer breeze
And skipping over the ocean like a stone.
I'm going where the sun keeps shining
Thru' the pouring rain,
Going where the weather suits my clothes,
Backing off of the North East wind,
Sailing on summer breeze
And skipping over the ocean like a stone
Everybody's talking at me.
Can't hear a word they're saying,
Only the echoes of my mind.
I won't let you leave my love behind.
La cancion muy buena .Gracias por poner data ya que no tenìa idea de quien era ni de como se llamaba el tema musical.
Leoncio- Cornalito
- Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 19/03/2008
Re: (Cine)"Vaquero de medianoche"-Prostitucion masculina
Leoncio escribió:zatirikon escribió:Sobresale UN TEMA.
"Everybody is talking at me" de HARRY NILSSON
https://www.youtube.com/v/2AzEY6ZqkuE&hl=en<tr>
.Everybody's talking at me.
I don't hear a word they're saying,
Only the echoes of my mind.
People stopping staring,
I can't see their faces,
Only the shadows of their eyes.
I'm going where the sun keeps shining
Thru' the pouring rain,
Going where the weather suits my clothes,
Backing off of the North East wind,
Sailing on summer breeze
And skipping over the ocean like a stone.
I'm going where the sun keeps shining
Thru' the pouring rain,
Going where the weather suits my clothes,
Backing off of the North East wind,
Sailing on summer breeze
And skipping over the ocean like a stone
Everybody's talking at me.
Can't hear a word they're saying,
Only the echoes of my mind.
I won't let you leave my love behind.
La cancion muy buena .Gracias por poner data ya que no tenìa idea de quien era ni de como se llamaba el tema musical.
De nada Leoncio
zatirikon- Cornalito
- Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 19/03/2008
perdidos en la noche
Es una pelicula que me gustó mucho ...y su tema musical tambien.
Gracias zatirikon
GALEON- Pejerrey
- Cantidad de envíos : 102
Fecha de inscripción : 31/03/2008
Temas similares
» (Cine)-Encuesta:"Las 10 mejores interpretes de prostitutas"
» (CINE) "IRMA LA DULCE" (Comedia)
» (CINE)OTRO LISTADO DE ACTRICES INTERPRETES DE PROSTITUTAS EN EL CINE.
» (cine)Pantaleon y las visitadoras-pelicula peruana con ANGIE CEPEDA
» (cine)CHICAGO
» (CINE) "IRMA LA DULCE" (Comedia)
» (CINE)OTRO LISTADO DE ACTRICES INTERPRETES DE PROSTITUTAS EN EL CINE.
» (cine)Pantaleon y las visitadoras-pelicula peruana con ANGIE CEPEDA
» (cine)CHICAGO
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.