COSTA ATLANTICA Y REGION

SAN CLEMENTE

LAS TONINAS

SANTA TERESITA

MAR DEL TUYU

AGUAS VERDES

LA LUCILA

COSTA AZUL

SAN BERNARDO

MAR DE AJO

NUEVA ATLANTIS

PINAMAR

VALERIA DEL MAR

CARILO

VILLA GESSELL

GENERAL MADARIAGA

trabajando

 

 

 

 

 

oculto:

hola a todos
Agosto 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Calendario Calendario

Compañeros
Crear foro
trabajando

 

 

 

 

 

oculto:

hola a todos
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

spoilers
Spoiler:
http://tbn0.google.com/images?q=tbn:-6XU89xow9Ux6M:http://www.mascotas.org/wp-content/uploads/pato-2.jpg

La prostitucion en la Roma imperial

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La prostitucion en la Roma imperial

Mensaje por ADMINISTRADOR el Vie Mar 21, 2008 10:43 pm

LA PROSTITUCION: La presencia de esclavos y esclavas en los hogares sería uno de los motivos de la libertad sexual con los que se relaciona el mundo romano. Esta presunta libertad sexual estaría íntimamente relacionada con el amplio desarrollo de la prostitución.
Como en buena parte de las épocas históricas, en Roma las prostitutas tenían que llevar vestimentas diferentes, teñirse el cabello o llevar peluca amarilla e inscribirse en un registro municipal. No en balde, Catón el Viejo dice que "es bueno que los jóvenes poseídos por la lujuria vayan a los burdeles en vez de tener que molestar a las esposas de otros hombres". En el año 1 existe un registro con 32.000 prostitutas que estaban recogidas, habitualmente, en burdeles llamados lupanares, lugares con licencia municipal cercanos a los circos y anfiteatros o aquellos lugares donde el sexo era un complemento de la actividad principal: tabernas, baños o posadas.
Los distritos del Esquilino y el Circo Máximo tenían una mayor densidad de burdeles humildes mientras que los más elegantes se ubicaban en la cuarta región, habitualmente decorados con murales alusivos al sexo e identificados en la calle con un gran falo que era iluminado por la noche. Las prostitutas solían exhibir sus encantos en las afueras del prostíbulo y era habitual que en las puertas de las habitaciones existiera una lista de precios y de servicios. Las prostitutas se dividían en diversas clases: las llamadas meretrices estaban registradas en las listas públicas mientras que las prostibulae ejercían su profesión donde podían, librándose del impuesto. Las delicatae eran las prostitutas de alta categoría, teniendo entre sus clientes a senadores, negociantes o generales.
Las famosas tenían la misma categoría pero pertenecían a la clase patricia, dedicándose a este oficio o por necesidades económicas o por placer. Entre ellas destaca la famosa Mesalina, Agripina la joven o Julia, la hija de Augusto. Las conocidas como ambulatarae recibían ese nombre por trabajar en la calle o en el circo mientras que las lupae trabajaban en los bosques cercanos a la ciudad y las bustuariae en los cementerios.
El lugar favorito para las relaciones sexuales eran los baños, ofreciendo sus servicios tanto hombres como mujeres; incluso conocemos la existencia de algunos prostíbulos frecuentados por mujeres de la clase elevada donde podían utilizar los servicios de apuestos jóvenes.
(Portalplanetasedna.com.ar)
avatar
ADMINISTRADOR
pirata mayor
pirata mayor

Masculino Cantidad de envíos : 213
Fecha de inscripción : 14/03/2008

Ver perfil de usuario http://lacasita.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.